Mundial de Dardos
Así se ha convertido este británico en el campeón mundial de dardos más joven de todos los tiempos.
Durante el año pasado su nombre ha sido más buscado en internet que los de Carlos III o Keir Starmer, el rey y el primer ministro británicos, respectivamente. Y todo indica que este 2025 el británico Luke Littler seguirá estando en boca de todos.
Y es que a sus 17 años Littler se ha convertido en el campeón mundial de dardos más joven de la historia tras imponerse al neerlandés Michael van Gerwen en la final del Campeonato del Mundo (7-3).
La victoria consolida su posición como cabeza de serie en este deporte y venga la derrota final que sufrió ante el inglés Luke Humphries en su debut el año pasado. "Un sueño hecho realidad", ha escrito en redes sociales el joven.
Littler no pudo contener las lágrimas tras lanzar el dardo ganador, que podría convertirse en el primero de sus muchos títulos mundiales. Littler era favorito para ganar el torneo y se ha catapultado a la cima de este deporte en los últimos 13 meses, rompiendo límites que parecían imposibles.
El 'Messi de los dardos' irrumpió en escena en el torneo de 2024 como un joven de 16 años del que nadie había oído hablar, llegando a la final en su debut antes de perder contra el número 1 del mundo, Luke Humphries.
Aquella ocasión Littler llegó al Mundial en el puesto 164 del mundo como un debutante (66-1) y se plantó en la mismísima final, que fue el acontecimiento deportivo más visto, fuera del fútbol, en los 34 años de historia de Sky Sports: 3.71 millones de espectadores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com