Caza
Luis Villalba ha sido capaz de completar una proeza dentro del mundo de la caza: abatir a los cinco animales más peligrosos del mundo (el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante) con su arco. Se trata de los grandes cinco animales africanos.
"Los animales te matan. Me ha pasado más de una vez; van a por ti a matarte", cuenta a Antena 3 Deportes. Su 'palmarés' de caza es de dos leones, dos elefantes, cinco leopardos, dos búfalos... "con el arco más potente del mundo puedes abatir elefantes y animales de gran nivel", relata Luis.
Un disparo arriesgado
Este español debe disparar a escasos 40 ó 50 metros de animales que podrían matarle en cualquier momento. Luis ha logrado completar el denominado 'big five', un objetivo muy arriesgado teniendo en cuenta la distancia a la que tiene que acercarse.
También ha matado osos polares e hipopótamos, el animal que causa más muertes en África. Asegura que los cazadores se sienten como parte de la pirámide alimenticia: "Estás actuando como un depredador, pero has luchado y trabajado. Es como trabajar la muerte del animal".
"El cazador ama a los animales, aunque parezca una paradoja", apostilla Luis.