World Padel Tour
La pareja hispano argentina aventaja en 1.935 puntos a Di Nenno y Stupa con tres torneos por delante para terminar la temporada. Todo es posible.
Quedan tres torneos para terminar la temporada 2023 (Mälmo, México y Barcelona) y la lucha por el número 1 del mundo masculino sigue abierta. Los grandes dominadores del año, Arturo Coello y Agustín Tapia (15.845 puntos cada uno) aventajan en 1.935 a la pareja argentina Franco Stupaczuk y Martín di Nenno (13.910 cada uno).
Por delante, lo dicho, tres torneos en los que se repartirán 3.500 puntos, algo que da la posibilidad a los argentinos de terminar la campaña en lo más alto del World Padel Tour. Todo es posible en las próximas semanas, tanto para unos como para otros, sin embargo, Stupa y di Nenno ya no dependen únicamente de ellos mismos, privilegio que perdieron en el último torneo disputado en Menorca, donde cayeron en semifinales, si hubieran ganado la final todo dependería de ellos (Lebron y Galán se impusieron a los actuales número 1, Coello y Tapia).
Por lo tanto, en Mälmo, Suecia, se disputará el próximo título en el que hay en juego 1.000 puntos para el ganador, lo que significa que Coello y Tapia pueden salir de ahí con la corona asegurada. Para eso tendrán que ganar el torneo y que Stupa y Di Nenno cayeran en semifinales o en rondas previas.
En el caso de que Coello y Tapia ganaran la final a Stupa y Di Nenno se acercarían más que nunca a la posibilidad de cerrar la lucha por el número 1 ya que existiría una distancia de 2.335 puntos a falta de 2.500 por disputarse, por una ronda que superaran en el próximo torneo ya sería oficial.
Por el contrario, si la segunda pareja del mundo, Stupa y Di Nenno, se hiciese con los 1.000 puntos del torneo sueco seguirían vivos en la lucha por el 1 y la distancia respecto a Tapia y Coello quedaría establecida dependiendo de la ronda en la que cayera la pareja hispano argentina, cuanto antes mejor para los aspirantes al trono. El torneo se disputará del 4 al 12 de noviembre. Que siga la lucha.