Modelo y nadador
Luchador, trabajador y amante del deporte. Lucas Poggi se supera cada día: nació con una discapacidad que no le ha impedido cumplir sus sueños. En la actualidad es nadador paralímpico y modelo profesional, su próximo objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Lucas Poggi nació con espina bífida. Desde entonces, siempre ha estado en una silla de ruedas. Bueno siempre no, en el agua no la necesita.
En el agua es donde ha cosechado sus mayores logros: dos medallas de bronce y una de plata en los juegos Paraamericanos con tan solo 19 años. Una joven promesa. Se quedó a un solo segundo de clasificarse para los Juegos de Río, y ahora espera a que comienze la temporada para meterse en los Juegos de Tokio.
La nueva, su nueva pasión
Sin embargo, en esa espera no se queda quieto, porque ha descubierto una nueva pasión: la moda. Desde hace un par de años, tambien es modelo. Con este bagaje, las principales cadenas argentinas se lo rifan.
En esas entrevistas deja claro que quiere seguir volcado en sus dos mundos: "Quiero seguir cumpliendo sueños en el agua, pero también en la moda", asegura Lucas.
En la moda se abre camino porque ya no solo posa, sino que también diseña ropa específica para los que como el, tienen algún tipo de discapacidad. Eso sí, solo física. En su país ya es todo un ejemplo de superación.