Ajedrez
Un Gran Maestro ante un niño, 43 años les separan, Lucas lleva año y medio echando partidas pero mueve piezas como si llevase toda una vida jugando, concentrado, intentando adivinar la estrategia de su rival. Unas tablas sólo al alcance de unos pocos elegidos.
Lucas realizó una jugada maestra ante todo un Gran Maestro en el Open Valencia International, cuna del ajedrez, en 1º ronda: "Sé que no lo hace cualquiera", explicó Lucas.
Se mostró tan habilidoso el chico que sorprendió al propio maestro: "Se defendió muy bien y me igualó. Se lo puse difícil pero no se debilitó y tácticamente es muy fuerte", nos explica Alfredo Giaccio, Gran Maestro nº16 en el ranking del torneo.
"La sensación cuando le he conocido es la misma que tuve con Carlsen"
Lo más fascinante no son sus 9 años: "Empecé a jugar hace un año y medio", cuenta. "La progresión es enorme, con solo un año y medio jugando hacer tablas con un Gran Maestro es algo realmente sensacional", asegura David Llada, director de comunicación FIDA.
La sensación cuando le he conocido es la misma que tuve cuando conocí a Magnus Carlsen: "He tenido la misma sensación con Carlsen y con otros grandes ajedrecistas", cuenta Llada. A pesar de su temprana edad lo tiene claro: "Solo pienso en el ajedrez", y por el momento ya queda su hazaña para la historia de igualar a un Gran Maestro del ajedrez.