Coronavirus
Los niños menores de 14 años de todo el país apuran su cuenta atrás para volver a salir a la calle, aunque deberán hacerlo con importantes restricciones.
Los menores podrán salir una hora al día entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche siempre que vayan acompañados de un adulto que conviva con ellos.
Además, los pequeños podrán hacer uso de bicicletas, patinetes o balones. Los expertos aseguran que, de no llevarse a cabo correctamente la desinfección de los balones al regresar a casa, aumentaría de forma importante el riesgo de contagio.
"El padre va a tener que trabajar intensamente para que el niño disfrute un ratito", dice Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina Deportiva.
"Cuando vuelvan a casa deberán utilizar geles para limpiar convenientemente", recuerda Pedro Manonelles, mientras que la psicóloga deportiva Lorena Cos señala que "es importante que antes de salir se hable con ellos y se prepare la salida".
Los padres tendrán un papel fundamental en el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la inminente salida de los niños menores de 14 años.