Super Bowl 2020

Los anuncios de la Super Bowl 2020, seis millones de dólares por 30 segundos de televisión

Las cifras de la Super Bowl 2020 son de récord: grandes firmas como Amazon, Doritos, Hyundai o Budweiser estarán presentes. Trump y Bloomberg se gastarán casi 11 millones de dólares... cada uno.

La Super Bowl 2020 es el evento deportivo más visto del mundo y por eso las grandes marcas están dispuestas a pagar fortunas millonarias por colocar ahí su publicidad. Por un anuncio de 30 segundos se llegan a pagar más de cinco millones de euros. Se acerca la fecha para el partido entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers y las cifras ya son de récord.

Además del partido o la actuación musical del descanso con Shakira y Jennifer López, una de las cosas más esperadas es la emisión de los anuncios antes, durante y después del partido. Grandes marcas como Amazon, Doritos, Hyundai o Budweiser estarán presentes.

Poco a poco vamos conociendo a los anuncios que se han 'colado' en la final: utilizan a famosos, usan temas de actualidad o intentan llegar al corazón del espectador. Lo que sea para captar la atención de una audiencia que puede superar los 110 millones de espectadores.

Casi seis millones por anuncio en la final de la Super Bowl 2020

Durante la final de 2019 los anunciantes tuvieron que pagar cinco millones de dólares por 30 segundos de emisión. Pero esto año los anunciantes están gastando la cifra récord de casi seis millones.

Además, 2020 es año electoral en Estados Unidos y los candidatos a la Casa Blanca no quieren perderse la oportunidad de llegar a millones de votantes: "Tanto Trump como Bloomberg están haciendo anuncios de 60 segundos, lo que significa que se van a gastar casi 11 millones de dólares", nos cuenta Diana Pearl, editora de Marcas.

Más sobre este tema: