Aventura

Los agónicos siete minutos del kayakista Ben Giersch atrapado en una remolino de agua

Ben Giersch vive la peor pesadilla de un kayakista al verse envuelto en un remolino de agua que no le dejaba avanzar ni retroceder en el río.

Son siete minutos angustiosos, los que un kayakista lucha contra un remolino de agua. A contracorriente, no puede salir, la piragua le voltea una y otra vez. Ben Giersch se quedó atrapado en un rulo de agua: "Es una situación peligrosa en una especie de remolino que se forma después de una piedra, de un obstáculo, en el río", explica a Antena 3 Depores Quim Fontané, campeón del mundo de kayak freestyle.

Estaba justo en el centro del remolino, que iba a contracorriente: "El agua no fluye río abajo, sino arriba". En su angustiosa lucha por salir tenía claro lo que debía hacer: "Tenemos que irnos hacia el fondo del río y aquí el agua nos empuja río abajo", cuenta Fontané.

Difícil rescate

Y Ben Giersch lo intentó, pero sin suerte. Sus amigos kayakistas ante la angustia de la situación fueron a socorrerle. Ben lo estaba pasando cada vez peor y un posible rescate no era nada fácil.

La corriente era cada vez más fuerte y el kayak con mucha frecuencia empieza a darse la vuelta. Justo ahí otro kayakista se decide a ayudarlo; con una cuerda decide engancharase a una de las rocas, se tira al agua y de esta forma tan valiente puso fin a más de 7 minutos de agonía.

Recientemente un padre y su hija rescataron con su kayak a un corzo que había caído al mar en Galicia.

Más sobre este tema: