Aventura
Son siete minutos angustiosos, los que un kayakista lucha contra un remolino de agua. A contracorriente, no puede salir, la piragua le voltea una y otra vez. Ben Giersch se quedó atrapado en un rulo de agua: "Es una situación peligrosa en una especie de remolino que se forma después de una piedra, de un obstáculo, en el río", explica a Antena 3 Depores Quim Fontané, campeón del mundo de kayak freestyle.
Estaba justo en el centro del remolino, que iba a contracorriente: "El agua no fluye río abajo, sino arriba". En su angustiosa lucha por salir tenía claro lo que debía hacer: "Tenemos que irnos hacia el fondo del río y aquí el agua nos empuja río abajo", cuenta Fontané.
Difícil rescate
Y Ben Giersch lo intentó, pero sin suerte. Sus amigos kayakistas ante la angustia de la situación fueron a socorrerle. Ben lo estaba pasando cada vez peor y un posible rescate no era nada fácil.
La corriente era cada vez más fuerte y el kayak con mucha frecuencia empieza a darse la vuelta. Justo ahí otro kayakista se decide a ayudarlo; con una cuerda decide engancharase a una de las rocas, se tira al agua y de esta forma tan valiente puso fin a más de 7 minutos de agonía.
Recientemente un padre y su hija rescataron con su kayak a un corzo que había caído al mar en Galicia.