Patinaje
Llorenç Álvarez hace saltar por los aires muchos clichés en un deporte que aún hoy practican pocos hombres.
Patina bailando o baila patinando. Y es el mejor del mundo, el primer español que lo consigue: a Llorenç Álvarez le ha tocado hacer saltar por los aires muchos clichés en un deporte que aún hoy practican pocos hombres. Y es que Llorenç Álvarez es el primer español que gana el campeonato del mundo de patinaje en la modalidad de danza individual: "No me lo creo", celebraba el joven.
"Aún no lo asimilo. Siempre sueñas y tienes tus referentes, pero al final llega un punto en que el referente eres tú", reconoce Llorenç Álvarez a Antena 3 Deportes.
Patina desde los cinco años; ahora tiene 26. Es el referente en una disciplina distinta del patinaje sobre hielo olímpico.
"Hay elementos, pero no hay saltos ni piruetas. Se parecía mucho más la parte artística. Básicamente, la danza, el ballet encima de patines", explica el campeón del mundo de patinaje.
Un campeón del mundo que ha podido con los estereotipos
En el Mundial tenía que ejecutar dos coreografías. Y Llorenç no lo ha tenido fácil. Llorenç Álvarez explica que en el Mundial realizó dos coreografías: una con música de Ricky Martin y otra basada en Charles Chaplin.
Llorenç ha tenido que superar algunos estereotipos para convertirse en el mejor de su deporte a nivel mundial.
"Cuesta un poco en la juventud sacar a la gente de esos estereotipos de 'eso lo hacen solo las chicas'. Pequeños comentarios que te pueden afectar a nivel psicológico", advierte Llorenç Álvarez.