LIV Golf
El CEO de LIV Golf, Greg Norman, reconoce la millonaria oferta que realizaron a Tiger Woods para tratar de sumarle al proyecto. "Tiger cambia los equilibrios, y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor", indicó Norman.
Que el LIV Golf maneja cantidades desorbitadas de dinero era algo que todo el mundo conocía. Y es que el circuito alternativo impulsado por el fondo saudí busca romper el equilibrio del golf mundial y atraer a los mejores jugadores del mundo.
El PGA Tour y el European Tour cuentan con la historia, la tradición y los grandes torneos, pero poco a poco el goteo de jugadores que cambian de bando es constante. Algunos golfistas, como Jon Rahm, se mantienen en el PGA y prefieren seguir jugando para ganar los tradicionales majors y grandes torneos.
Ahora, el CEO de LIV Golf, Greg Norman, ha reconocido la millonaria oferta que le presentaron a Tiger Woods para tratar de ficharlo. Y es que el fondo saudí llegó a poner sobre la mesa entre 700 y 800 millones de dólares para convencer al ganador de 15 majors.
"Se habló de ese número (una oferta entre los 700 y 800 millones). Tiger cambia los equilibrios, y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor. Se pusieron en contacto con Tiger antes de que yo me convirtiera en el CEO", indicó Greg Norman en una entrevista emitida este lunes por la cadena 'Fox'.
"No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour"
Tiger Woods, ganador de quince grandes en su carrera y uno de los jugadores más potentes en el mundo del golf, decidió finalmente quedarse fiel al PGA Tour. En la entrevista, Norman defendió además al LIV Golf de las acusaciones recibidas por la PGA, que le tachó como una amenaza para el futuro del golf.
"Nuestro modelo está construido al cien por cien alrededor del ecosistema del golf. No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour. Queremos trabajar en el ecosistema del golf para demostrar que hay espacio para todos", aseguró.
Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU. Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres, la primera cita del LIV Golf.
Ello ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros.
El último en sumarse al LIV fue Bubba Watson, ganador de dos grandes, que anunció su incorporación la semana pasada.