Drones
Antena 3 Deportes habla con Marc Espuña, uno de los pilotos españoles que ha participado en un histórico evento para las carreras de drones.
Esta historia que hoy les contamos es curiosa y no por eso menos espectacular. Les hablamos de la liga de carrera de dronescon la participación más alta del mundo: 15.000 personas. Y sí, tenemos la suerte de que un piloto español está entre los mejores.
Cerca de 15.000 personas acudieron en Miami a una competición única: "Fue la más grande que se haya hecho en la historia de los drones de carrera", asegura Marc Espuña, más conocido como 'Singu', que llegó hasta semifinales: "Sentí como si estuviera en una vida paralela".
Tan solo participan doce pilotos que la propia liga selecciona y a él le pilló por sorpresa: "No me lo esperaba". Con el sonido y la velocidad a muchos les sale un parecido: "Se compara con la Fórmula 1", cuenta Marc.
Ante todo prima el show: "Son unos drones más grandes, más pesados y más espectaculares". El circuito se mira pero no se toca: "Nos lo enseñan previamente pero no podemos practicar en él", dice el español.
Estudia ingeniería informática
Cuando hay choques ellos son los mecánicos: "Volar y reparar, básicamente". Los drones aterrizaron en su vida tras unir sus dos pasiones: "Los aviones y los robots me encantaban". Además de de ser profesional estudia ingeniería informática porque tiene más inquietudes: "Me gustaría indagar en esta tecnología e intentar mejorarla". 'Singu' espera volver pronto a la élite de este "videojuego real".