Leo Urban
Hablar de Leo Urban es hacerlo de un escalador al que le van los retos. La Torre Glòries de Barcelona o la torre Ariane de París están entre sus conquistas.
Y ahora este peculiar escalador ha culminado la ascensión al pico de Casamanya, de 2.752 metros y en pleno corazón de Andorra, sin ningún tipo de calzado.
"Es una forma natural y pura. Nosotros venimos al mundo sin zapatos y nuestros padres nos ponen calzado cuando aún no sabemos ni andar. Nuestro mejor calzado es ir descalzo", explica Leo Urban a Antena 3 Deportes.
Y eso que la ascensión al pico de de Casamanya se le complicó por el viento y el frío que reinaban en los últimos metros, por encima de los 2.500 metros.
"Sensaciones bastante desagradables al subir por esa montaña con la nieve. Los últimos metros con mucho viento y frío. He tenido que tirar de cabeza en los últimos metros. Y sí que se me han congelado un poco los pies", reconoce Urban.
Habrá que estar atentos a sus redes sociales para saber cuál es el siguiente reto de Leo Urban, un escalador poco ortodoxo.