Surf

La WSL valida una ola de Maya Gabeira de 22,4 metros en Nazaré como la más grande jamás surfeada por una mujer

Los Red Bull Big Wave Awards han cerrado su edición de 2020 certificando un récord de la surfista Maya Gabeira. Y es que la WSL ha certificado que la surfista brasileña surfeó una ola de 22,4 metros en Nazaré el pasado 11 de febrero.

Maya Gabeira sigue agrandando su leyenda en el mundo del surf y ya puede presumir de haber superado la ola más grande jamás cabalgada por una mujer.

La WSL ha certificado que la ola que cogió la surfista brasileña el pasado 11 de febrero en Nazaré, una de las mecas del surf de olas gigantes del mundo, medía 22,4 metros.

De esta forma, Gabeira logra récord del mundo y rompe la marca de 68 pies (20,72 metros) que la misma Gabeira ostentaba, por otra ola que también cabalgó en Nazaré, lugar donde casi pierde la vida la surfista en 2013.

Esta histórica cabalgada fue lograda por Gabiera en el mítico Campeonato del Mundo de Surf tow-in en Nazaré, un evento que dejó imágenes históricas el pasado 11 de febrero en el legendario enclave del sur de Portugal.

“Cuando la escuché romper me di cuenta de que quizás era la mayor ola que había surfeado en mi vida”, reconoce Gabiera después de conocer la decisión de WSL.

Más sobre este tema: