Esquí
El camino de Isabel Armendáriz no ha sido nada fácil. Ella es profesora de Literatura en el colegio San Ignacio de Pamplona, algo que combina con su otra gran pasión, la del esquí.
Precisamente esquiando, Isabel sufrió un accidente que nunca olvidará. Se rompió la tibia y el peroné y su rescate fue de película. La esquiadora logró recuperarse y salió adelante.
Pero el futuro de Isabel le iba a deparar otro gran obstáculo. La esquiadora fue atropellada mientras pedaleaba en bicicleta por una furgoneta cuyo conductor triplicaba la tasa permitida de alcoholemia. "Siempre me preguntaba cómo me iba a quedar".
Mostrando una gran fuerza de voluntad y siendo todo un ejemplo de superación, Isabel volvió a superar el accidente ha regresado al esquí por la puerta grande. "La montaña te espera. Te rehabilitas a ti mismo", reconoce. Ha participado en la copa de España de esquí y ha logrado dos medallas de bronce.
Medalla para Queralt Castellet
Y de medallas también sabe mucho Queralt Castellet. Su metal no llegó en la primera ronda, ni en la segunda, pero terminó llegando. "Ha sido una final taquicárdica", reconocía la campeona del mundo de halfpipe.
Castellet logró una tercera manga prácticamente perfecta que sirvió para subir al podio, quedándose a solo 10 décimas de la medalla de plata.