ASÍ LO VIVIMOS
Ayrton Senna, ganador de tres mundiales bajo la escudería Mclaren-Honda, ocupa hoy el décimo puesto entre los pilotos con más títulos de la historia. Empatado con Niki Lauda y Nelson Piquet, entre otros, su palmarés no deja de impresionar. En un total de 200 Grandes Premios disputados, consiguió un total de 41 victorias, 80 podios y 610 puntos finales.
Encabezando la lista de los pilotos con más mundiales ganados se encuentra el líder indiscutible, Michael Schumacher. Son siete los títulos que el piloto alemán atesora. El primero en 1994, año en el que Ayrton Senna falleció el 1 de mayo tras estrellarse en el circuito italiano de Imola.
Senna compitió durante 10 años en el deporte, los mismos que por ejemplo lleva Lewis Hamilton, quién acaba de sellar su cuarto mundial en México. El piloto británico, que con 23 años destronó a Fernando Alonso como el campeón más joven del mundo, acaba de empatar en títulos con otra de los grandes personalidades de la última década, Sebastian Vettel. Este último es el actual piloto que ostenta el título del más joven en haber ganado un mundial, superando a Hamilton por escasos meses.
En este reñido campeonato, donde nunca ha faltado la emoción, el riesgo y la competitividad, Ayrton Senna marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. La muerte del piloto también conmocionó a su país de origen, Brasil, donde oficiaron un funeral de Estado con más de dos millones de participantes