Coronavirus
Una vez más la victoria de un equipo ha supuesto una descontrolada celebración en mitad de la pandemia mundial del coronavirus. Esta vez ha ocurrido en Alabama, después de que el equipo universitario de fútbol americano ganara el título nacional.
Las imágenes que se vieron por las calles de Tuscaloosa son preocupantes. Miles de jóvenes se reunieron, saltándose todas las medidas sanitarias frente al coronavirus.
Y eso que el alcalde de Tuscaloosa quiso anticiparse y pidió que "cuando sea el momento de celebrar, hagámoslo donde estemos y no en las calles de Tuscaloosa".
De poco sirvió su llamamiento a la responsabilidad porque miles universitarios se lanzaron a la calle para celebrar la victoria del Alabama contra Ohio en el campeonato de fútbol americano. Fiesta multitudinaria en la que se saltaron todas las medidas frente al coronavirus.
No es la primera vez que un título deportivo deriva en una descontrolada celebración por parte de los aficionados. El problema es que el coronavirus no entiende de celebraciones.