Kitesurf
"Hombre, esto está mucho mejor que estar con el culo en el sofá viendo la tele". Con esa frase queda resumida la filosofía de vida de Klaus Fietz.
A sus 80 años, este kitesurfista sigue cabalgando las olas de las dunas de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria. Lleva haciéndolo durante cuatro décadas y Klaus no piensa en la retirada.
"Aquí empecé muy joven y aquí sigo compitiendo. Yo ya no aspiro a ganar o lograr grandes éxitos, participar es lo más importante", reconoce Klaus Fietz a Antena 3 Deportes.
Klaus, uno de los kitesurfistas más conocidos de esta isla de Canarias, ha participado en las dos últimas ediciones del 'Gran Canaria Kite & Wing Foil Festival', que se celebró en la playa de Vargas del 21 al 24 de julio.
Su capacidad para navegar con su kitesurf y sus habilidades a sus 80 años despiertan todo tipo de elogios y admiración entre los practicantes de este deporte.
Klaus Fietz, de origen alemán y afincado en Gran Canaria, reconoce que se enamoró del kitesurf la primera vez que se subió a una tabla y sintió lo que era surcar el agua propulsado por una cometa.