Atletismo

Kinde Alayew y Roza Dereje confirman el dominio etíope en el maratón de Valencia

Los atletas etíopes Kinde Alayew y Roza Dereje se han llevado el maratón de Valencia en categorías masculina y femenina respectivamente.

  • Kinde Alayew y Roza Dereje se llevaron los triunfos
  • Ambos batieron el récord de la prueba
  • La maratón de Valencia ya es una de las seis más veloces del mundo

Valencia sigue haciendo historia. La ciudad volvió a apostar fuerte por su maratón. Así, por segundo año consecutivo, el Maratón de esta ciudad ha logradorebajar el récord del circuito y ha logrado convertirse en uno de los seis maratones más rápidos del mundo.

Kinde Alayew, que no estaba entre los favoritos ya que debutaba en la distancia, se alzó con el triunfo. El etíope pulverizó el anterior récord con un tiempo de 2.03:52. El segundo clasificado fue el turco Kaan Ozbilen que logró establecer un nuevo récord de Europa al parar el crono en 2.04:16. El tercer puesto fue para Guye Idemo que entró en meta con un tiempo de 2.04:42.

Dereje domina en la categoría femenina

En la categoría femenina también se batió el récord del circuito. La etíope Roza Dereje voló sobre las calles de Valencia y paró el cronómetro con un tiempo de 2.18:31. Dereje pulverizó su mejor marca personal y el récord de la carrera valenciana.

Las tres atletas que coparon el pódium femenino han estado por bajo del récord del Maratón de Valencia. Azmera Abreha ha cruzado la meta con un tiempo de 2.18:33 y la también etíope Birhane Dibaba cruzó la meta trece segundos después.

Más sobre este tema: