"POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA Y POR SER UNA PERSONA EJEMPLAR", SEÑALAN
La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018 ha decidido nombrar al futbolista español David Villa como embajador honorario, según anunció uno de los responsables del evento deportivo.
Villa, que a los 35 años continúa su carrera en el New York City de la Major League estadounidense, ha sido elegido por su exitosa trayectoria deportiva y por ser una "persona ejemplar", señaló el político surcoreano y miembro del Comité Parlamentario de Deportes Yeom Dong-yeol. "Hijo de un minero y nacido en un pequeño pueblo de España, Villa creció hasta convertirse en una estrella global del fútbol", destaca el comunicado difundido por el Yeom.
El máximo goleador histórico de la Roja (59 goles en 97 partidos) y exjugador del Sporting de Gijón, Valencia o Atlético se unirá a así a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn como deportista foráneo que ejercerá de embajador para las primeras olimpiadas invernales que acogerá el país asiático.
Los otros deportistas hasta ahora nombrados embajadores honorarios para Pyeongchang 2018 son los patinadores surcoreanos campeones olímpicos surcoreanos en patinaje Lee Sang-hwa, Lee Seung-hoon y Mo Tae-bum, la patinadora artística Kim Yu-na y los jugadores de la liga de béisbol estadounidense Ryu Hyun-jin y Choo Shin-soo. Villa se retiró de la selección española en 2014 tras ganar el Mundial y la Eurocopa.