Juegos Olímpicos
El jugador de hockey argentino Lucas Rossi ha protagonizado una vergonzosa imagen al final del partido contra España en el que ha propinado un golpe con el stick a David Alegre mientras este estaba en el suelo.
El primer día en los Juegos Olímpicos de Tokioha tenido un poco de todo; emoción, intensidad, igualdad, y lo que menos nos gusta, gestos antideportivos. El suceso ha tenido lugar en el partido de hockey masculino entre España y Argentina que ha terminado en empate a 1.
El partido ya había finalizado, el empate había sido el resultado final para ambos equipos, que al parecer no gustó a ninguno. Sin embargo, nunca hay razón para agredir a un compañero o rival. Esto es lo que hizo el jugador argentino Lucas Rossi increpó y golpeó con el stick a David Alegre mientras este estaba siendo atendido en el suelo por un jugador argentino que le ayudaba a que se recuperara.
En ese momento los jugadores de ambos equipos se han agolpado en el lugar y ha comenzado una discusión que se ha ido calmando en pocos minutos, el jugador español Miki Delás le ha quitado importancia: "Ya los conocemos. Hemos estado concentrados con ellos. Son cosas que pasan en el campo y quedan ahí. Era un partido de tensión, son unos Juegos".
Buen empate de España
Algo parecido dijo Pau Quemada: "Ya sabemos cómo juegan, son un equipo que defiende muy muy bien, pero son efectivos. Al final la clave es ser efectivos".
Algunos jugadores argentinos se refirieron al partido y a la tensión que hubo en este: "Hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicado y no pasó".
Este empate de España ante la vigente campeona olímpica no es un mal resultado y el objetivo es hacerlo mejor con los próximos encuentros que disputarán.