FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

JJOO París 2024

Roban un portátil y dos USB con información "sensible" sobre la seguridad de los JJOO de París 2024

Un empleado del Ayuntamiento de París denunció el pasado lunes el robo de un ordenador portátil y dos dispositivos USB con información "sensible" sobre los planos de seguridad de los Juegos Olímpicos.

A cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto, se ha producido una brecha de seguridad en la cita olímpica después de que un empleado del Ayuntamiento parisino denunciara este lunes 26 de febrero el robo de un ordenador portátil y dos dispositivos USB con información "sensible" sobre los planes de seguridad de la cita olímpica, según ha informado la cadena francesa BFM.

En concreto, en ese ordenador y dos USB hay planos de seguridad para los próximos Juegos Olímpicos e información sobre el dispositivo de seguridad del consistorio de París para la cita olímpica. Pese al robo de esa información, se asegura que la parte principal del dispositivo de seguridad de los Juegos, que incluye el despliegue de decenas de millas de policías nacionales, gendarmes y militares, no estaba incluida en el material robado.

El empleado municipal denunció que el material fue sustraído del compartimento superior de su asiento en un tren de cercanías. El hombre, un ingeniero, constató que la bolsa con el material faltaba cuando llegó a la estación del Norte y se levantó para cambiar de tren con destino a su vivienda en las afueras de París.

Según varios medios franceses, los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación para tratar de avanzar en las pesquisas. La seguridad de la ciudad olímpica es posiblemente el principal quebradero de cabeza de las autoridades francesas y de la organización de los Juegos, especialmente la novedosa ceremonia de inauguración, que consistirá en un desfile de barcos por las aguas del Sena y con cientos de espectadores presentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...