Juegos Olímpicos de París 2024
El surfista brasileño, tres veces campeón del mundo (2014, 2018 y 2021), protagonizó uno de los momentos más icónico de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La mítica ola de Teahupo'o, en Tahití, fue el escenario de una de las secuencias más espectaculares e icónicas de los que va de Juegos Olímpicos de París 2024. El protagonista fue Gabriel Medina, tres veces campeón del mundo y que firmó una ola increíble (9.90), con la mejor puntuación vista nunca en unos JJOO.
'Air Medina' rozó la perfección en la peligrosa y espectacular ola de Teahupo'o y se marcó un tubo muy profundo para aparecer al final y mostrar sus dos manos abiertas, marcando un diez con los dedos. Medina cerró su participación con 17.40 puntos y la ola de 9.90 puntos, la mejor de lo que va del certamen del surf olímpico.
Pero si histórica fue su ola, no menos lo fue su celebración, saliendo disparado de la ola de forma muy plástica y quedando suspendido de forma increíble sobre la cresta de la misma.
El brasileño, uno de los favoritos para llevarse el oro en surf, se medirá a Joao Chianca, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la ronda de cuartos de final. Chianca, de 23 años y que precisamente tiene a Medina como ejemplo, avanzó a cuartos de final con un puntaje de 18.10 (9.30+8.80) al derrotar en una emocionante sexta serie al marroquí Ramzi Boukhiam (17.80).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com