Skate
Jaime Mateu arriesgó todo lo que tenía con 18 años para viajar a Portland y practicar skate, durante un tiempo estuvo viviendo bajo un puente, ahora es favorito a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El positivo de una skater holandesa va a permitir a última hora que Andrea Benítez pueda ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, era la primera reserva, por lo que estará en el debut olímpico del skate con el campeón del mundo, Jaime Mateu, la viva imagen de la felicidad.
Jaime Mateu es una de las grandes bazas españolas para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos, el campeón del mundo está ansioso por competir pero el crecimiento de contagios en la Villa Olímpica le preocupa mucho: "Si das positivo te pierdes los Juegos, entonces todos estos años preparándote serían para nada", asegura Jaime.
Muchos años de preparación donde apostó todo por el skate, con 18 años y nada que perder gastó todos los ahorros que había conseguido ganando campeonatos en cumplir su sueño de patinar en Portland.
Dormía bajo un puente
"De repente me vi debajo de un puente rodeado de yonkis, no tenía donde dormir, hacía un frío que pela y me acuerdo que me llevaba mi abuela y me preguntaba que tal estaba y yo le decía 'muy bien abuela, muy bien', pero claro, estaba debajo de un puente", explica Jaime Mateu.
Una juventud complicada que no le va a impedir codearse con los mejores deportistas del momento: "Me cuesta identificarme con esta gente por todo lo que he pasado para llegar hasta aquí", dice entre risas.
Jaime es consciente de la oportunidad que tiene de lucir su talento delante de todo el mundo: "No puedo fallar, tengo que ir ahí y dar lo mejor posible, saldré ahí y daré la vida, como el toro". La mentalidad de llevarse una medalla seguro que la lleva.