Coronavirus
Muchos deportistas que van a participar este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no están pudiendo prepararse adecuadamente debido a la cuarentena por coronavirus. Uno de las voces más críticas es la de Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016. Y es que Japón pretende, a día de hoy, celebrar las Olimpiadas en tiempo y forma.
Carolina Marín ha publicado un vídeo con su opinión: "Hay muchos países en estado de alarma y uno de ellos es España. No estamos en igualdad de condiciones en todo el mundo. Mi opinión es que los Juegos Olímpicos se pospongan y den la respuesta cuanto antes, porque los deportistas estamos viviendo con la incertidumbre de no saber qué va a pasar", relató en un vídeo en el que enseñaba dónde se va a entrenar ahora.
Mireia Belmonte, medalla olímpica como en Rio 2016 y Londres 2012, ya mandó el día anterior un mensaje al COI: "Si este año se hacen los Juegos, con este parón, creo que no vamos a hacer un papel digno", se quejaba. Otros deportistas que también ha mostrado sus quejas son Lorenzo Albaladejo (velocista paralímpico) y Álvaro Martín (marchador).