Muere gimnasta por meningitisDeportesFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaMotor

Aventura

Judith de la Rosa bucea con tiburones en las Maldivas y limpia sus mares: "Te mueres de tristeza"

Judith de la Rosa lo tiene todo en el Océano Índico, donde nada junto a mantas o tiburones. También limpia las playas de Maldivas de plásticos: "Sabemos que somos los causantes".

Judith de la Rosa lo tiene todo en el Océano Índico, donde bucea desde hace 20 años: "No sé cómo explicarlo, pero me enamoré".

Vive en las Islas Maldivas y se sumerge en sus aguas para convivir con tiburones o mantas: "Pura felicidad. La manta me transmite mucha paz y el tiburón pura energía y adrenalina. No porque sean peligrosos, sino todo lo contrario".

Y para intentar protegerlos se encarga de limpiar sus playas porque no quieren ver lo que ocurre en otras partes: "Vamos con bolsas a la playa. Debemos evitar que la basura entre en el océano".

Así evitan problemas también para nosotros: "Ellos se alimentan y al final o mueren o el pescador lo pesca y llega a nuestros platos y estamos comiendo plástico".

Ella conoce de cerca lo que supone para los peces convivir con la basura: "Te mueres de tristeza, sabemos que somos los causantes". Sin duda prefiere bucear con ellos.

Más sobre este tema:

Cargando....