Golden Trail World Series
La keniata ha ganado su primera carrera, la Sierre - Final, una prueba de 31 kilómetros por los Alpes (Suiza).
¿Se imaginan correr por primera vez una carrera de 31 kilómetros con desniveles por los Alpes y ganarla? Es la hazaña que ha hecho Joyline Chepngeno, una keniata que ha ganado la Sierre -Final completando los kilómetros que la forman. Pero, lo más sorprendente es que un año y medio antes, pesaba 30 kilos más que ahora. Además, ella misma ha reconocido que corre para perder peso.
"Era mi primera carrera y estoy muy feliz de haberla ganado. ¡Significa que para la próxima seré aún más fuerte! Ahora me estoy preparando para Polonia y espero obtener un buen resultado en la clasificación general de la Golden Trail Series. Me tomó un año y medio perder 30 kilos, pero sabía que tenía que hacerlo y estoy orgullosa de esta victoria", ha reconocido Joyline.
Este 2024, Kilian Jornet había cumplido su primera meta venciendo en su undécima Zegama. Antes de marchar hacía su aventura de por los Alpes quería ganar de nuevo en Sierre Zinal en la que sería su décima victoria. Además, el catalán ha conseguido vencer su propia marca personal por un segundo.
"Ha sido una carrera muy dura, y esta 10ª victoria ha sido muy difícil de conseguir. Pero para mí es más que una décima victoria, para mí es ser capaz de hacerlo aún mejor 15 años después en la misma carrera. Hacía mucho calor, pero estaba preparado para ello, pero a pesar de todo, terminé con calambres, pero vi que Filemón me estaba alcanzando y pensé que no había forma de que dejara ir esta victoria", ha afirmado el corredor español.
Esta carrera, además de los 31 kilómetros de recorrido, tiene 2.200 metros de desnivel positivo y 1.100 metros de desnivel negativo, cifras que hacen ver la dureza de la prueba. A la dificultad se suman las altas temperaturas que han tenido que soportar los corredores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com