Aventura
El checo consigue su segundo Guinness tras lograr el récord haciendo plancha abdominal.
Sin inmutarse, sonriente y sobre una pista congelada... Así, Josef Salek recorrió 21 kilómetros. Ha batido el récord de la media maratón más rápido corriendo descalzo sobre hielo y nieve: tardó una hora, 50 minutos y 42 segundos.
"Mi técnica mental favorita es la aceptación. No solo hay que aceptar las cosas agradables y fáciles: hay que aceptarlo todo en la vida"
Salek es de la República Checa y el reto se llevó a cabo en un circuito abierto cerca de la montaña más alta de su país. Para prepararse, los 15 días previos a la carrera sumergía los pies en una tina de hielo durante muchos minutos.
Después de sufrir un desengaño amoroso y de superar su adicción al alcohol y al tabaco, Josef comenzó a mostrar un creciente interés por los retos físicos. Y así lleva siete años: caminando sobre brasas, sobre vidrios, etc.
Tiene habilidades físicas excepcionales pero, sobre todo, mentales: "Mi técnica mental favorita es la aceptación. No solo hay que aceptar las cosas agradables y fáciles: hay que aceptarlo todo en la vida", explica Salek.
Es su segundo récord Guinness. Hace un año lograba el tiempo más largo en posición plancha abdominal: estuvo 9 horas, 38 minutos y 47 segundos. "Los momentos más críticos fueron entre la séptima y la octava hora: empecé a sentirme mareado y con un ligero dolor, pero tuve fe en mí".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com