Jonas Deichmann
Con salida y llegada la ciudad alemana de Múnich, Jonas Deichmann se ha propuesto completar el triatlón más largo y extremo de la historia. Jonas cubrirá una distancia igual a 120 ironman y recorrerá un total de 40.000 kilómetros.
Jonas Deichmann, ultraciclista alemán y deportista de alta resistencia, se ha planteado un reto increíble. Durante 10 meses tratará de completar el triatlon más largo de la historia, con salida y llegada en la ciudad de Múnich.
Quería salir de su zona de confort y lo ha hecho a lo grande. Jonas está recorriendo el globo terráqueo a ritmo de triatlón. El desafío de este superhombre es salvaje. Ya está en suelo siberiano.
Los planes de Jonas cambiaron por la pandemia del coronavirus. Partiendo de Múnich pretendía llegar a Shanghái y de allí a la costa de San Francisco, de regreso a Europa. Circunnavegar el meridiano de la tierra en bici, a pie, nadando y a vela. Contaminando lo mínimo.
Un 'ironman' de 500 kilómetros a nado, 5.000 kilómetros corriendo y 20.000 en bicicleta. En total, una distancia de 40.000 kilómetros.
En Turquía se dio la vuelta porque no podía atravesar Irán, Pakistán y la India. Si atravesó Bulgaria y Ucrania donde se ha topado temperaturas extremas. Allí se encuentra ahora Jonas.
"Poco a poco se me están acabando los retos en bicicleta y siempre he soñado con dar la vuelta al mundo sin avión", reconoce Jonas.
Su reto recuerda al de James Lawrence, quien se ha propuesto completar 100 ironman en 100 días.