Récord mundial
Jasmine Harrison ha logrado un nuevo récord mundial al convertirse en la mujer más joven que cruza el océano Atlántico a remo. La británica lo ha logrado con tan solo 21 años de edad.
Ha recorrido 4.828 km desde la isla canaria de La Gomera hasta la caribeña de Antigua. Una hazaña para la que ha necesitado nada más y nada menos que 70 días, 3 horas y 48 minutos.
Lo más sorprendente de este récord es que Harrison no había practicado remo hasta unos meses antes de su larga travesía. Al pisar tierra firme, su primer deseo ha sido comerse una hamburguesa con patatas fritas, y a ver quién era capaz de negárselo.
El Atlántico ha sido testigo de numerosas hazañas por parte de deportistas que se han puesto al límite de sus capacidades. También lo ha sido de sorprendentes noticias como la del barco pirata de juguete de unos niños escoceses, que logró cruzar el océano.
Frank Rothwell también estableció recientemente un récord mundial en el océano Atlántico al lograr cruzarlo a remo con 70 años. Tanto él como Jasmine Harrison han demostrado que para este tipo de hazañas, la edad no es lo más importante.