Reina Isabel II
La reina Isabel II siempre fue muy reservada en su relación con el deporte, pero hay dos imágenes que todo el mundo recordará: la entrega de la Copa Jules Rimet a Bobby Moore en el Mundial de 1966 y su aparición de la mano de James Bond en la ceremonia de inauguración de Londres 2022.
La reina Isabel II nació en Londres un 21 de abril de 1926, cuatro años antes de que Uruguay acogiera la primera Copa del Mundo de Fútbol. Y es que a lo largo de su vida ha podido presenciar las 21 ediciones de los Mundiales y 22 de los Juegos Olímpicos.
Precisamente en unas olimpiadas, las de Londres 2012, se produjo una de las escenas más recordadas y comentadas de la reina Isabel II, fallecida hoy a los 96 años..Y es que la monarca británica protagonizó un episodio inolvidable al simular que se lanzaba en paracaídas sobre el estadio olímpico desde un helicóptero, acompañada de James Bond, interpretado por el actor Daniel Craig.
Aquel 27 de agosto de 2012, cuando la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres estaba en plena fiesta, las pantallas del Estadio Olímpico proyectaron en falso directo una película en la que se veía a la reina en el Palacio de Buckingham, rodeada de sus perros.
Aparece entonces en escena el actor Daniel Craig, el James Bond de aquella época, que la invita a acompañarle. Ambos se montaban en un helicóptero que sobrevolaba Londres camino del anillo olímpico. Al llegar a la altura del estadio, y mientras un helicóptero de verdad aparecía en el cielo de Londres, la película simuló que Isabel II y el agente 007 se tiraban en paracaídas.
Segundos después la soberana aparece en el palco en carne y hueso y vestida exactamente igual que en la grabación. Aquella escena fue "la primera interpretación" de su vida, como ella misma reconoció. La organización de Londres 2012 aclaró que fueron en realidad dos extras los que se lanzaron en paracaídas sobre el Estadio de Stratford, y no la anciana soberana ni el actor británico.
La encargada de dar a Inglaterra la Copa de su único Mundial
El otro momento recordado en el deporte y con Isabel II como protagonista se remonta a 1966, cuando Inglaterra logró ganar el único Mundial de Fútbol hasta la fecha.
La soberana entregó la Copa Jules Rimet al capitán de la selección inglesa, Bobby Moore, en el estado de Wembley. Un momento histórico tanto para el Reino Unido como para el fútbol inglés, que hoy ha lamentado la muerte de la monarca.