Irán
El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní denuncia que el régimen iraní ha condenado a muerte al campeón de boxeo y que, a día de hoy, se encuentra en prisión.
El pasado miércoles 18 de septiembre el boxeador Mohammad Javad Vafaie Sani fue condenado a muerte por tercera vez por parte del régimen iraní. Así lo denuncia el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), organismo que insta a adoptar "medidas urgentes para salvar la vida de Javad y la de otros presos políticos condenados a muerte" en Irán.
"El miércoles 18 de septiembre, el poder judicial del régimen clerical condenó a muerte por tercera vez en la prisión de Mashhad al preso político Mohammad Javad Vafaie Sani, partidario de la Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI/MEK). La sentencia fue dictada por el llamado Tribunal Revolucionario de Mashhad", informa el CNRI.
El CNRI, fundado en 1981 en Teherán por la iniciativa de Masoud Rajavi, líder de la resistencia Iraní, informa que el poder judicial del régimen clerical decretó la pena capital por tercera vez el pasado miércoles para el campeón de boxeo de 28 años y que "fue detenido en Mashhad en marzo de 2020 y sometido a graves torturas físicas y psicológicas".
El púgil fue detenido en marzo de 2020 por participar en las protestas de 2019 contra el régimen iraní, unos hechos por lo que fue condenado a muerte por cargos de "corrupción en la tierra" e "incendio y destrucción de ciertos lugares, incluido el edificio de la oficina disciplinaria del gobierno", detalla el CNRI.
Hay que recordar que en septiembre de 2020 el régimen iraní ejecutó en la horca de Navid Afkarí, campeón iraní de lucha, por el supuesto asesinato de un guardia de seguridad de una compañía de agua. Por el momento, Mohammad Vafaie Sani permanece detenido y a la espera de ser ejecutado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com