Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Aventura

La increíble historia de Toninho, el piloto que ha sobrevivido tras 36 días desaparecido en la selva del Amazonas

La aeronave en la que viajaba Antonio Silva realizó un aterrizaje de emergencia y tuvo que subsistir a base de huevos de ave y frutas silvestres.

La increíble historia del piloto Antonio Silva es de película: aterrizó de emergencia en el corazón del Amazonas en Brasil, logró salir de la cabina antes de que se incendiara, caminó en una selva repleta de peligros y finalmente fue rescatado tras 36 días perdido.

La aventura de 'Toninho' empezó el pasado 28 de enero, cuando despegó en su avioneta Cessna de la localidad brasileña de Alenquer, en el estado de Pará. A mitad de camino, la aeronave empezó a fallar y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en plena selva amazónica.

Vida salvaje

Silva pasó una semana junto al aparato esperando que alguien viniera en su auxilio, sin suerte. Así que cambio de táctica y se adentró en la selva, donde subsistió comiendo huevos que robaba en nidos de aves y frutas silvestres.

Pasaron varias semanas hasta que se encontró con un grupo de recolectores de castañas a quienes pidió ayuda y finalmente los servicios de emergencia del municipio Laranjal do Jari dieron con él. Toninho tenía síntomas de deshidratación, había perdido varios kilos de peso y presentaba algunos rasguños.

Más sobre este tema: