Coronavavirus

Los improvisados campos de tiro de los tiradores con arco durante el confinamiento por coronavirus

Habitaciones, garajes, jardines… Cualquier espacio es válido para colocar una diana y practicar el tiro con arco. Así entrenan algunos de los mejores de esta disciplina en España durante el confinamiento por el coronavirus.

Durante el confinamiento por el coronavirus los deportistas se están buscando la vida para entrenar cómo pueden. Algunos, como los tiradores con arco, lo tienen más complicado, pero se las van ingeniando para improvisar campos de tiro.

Ignacio Gómez-Sancha, campeón nacional de tiro con arco en campo, ha convertido su biblioteca de derecho en un campo de tiro.

"Este es un tiro como otro cualquiera, lo único que en lugar de tirar a 70 metros, como en la modalidad olímpica, tiramos a dos metros", explica Ignacio, quien ha iniciado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos contra el virus. Obligatorio, mandar un vídeo de cómo se entrena.

"Yo tengo un patio donde tirar, llego hasta doce metros", cuenta Yanira Pérez García, campeona nacional indos de tiro con arco.

Más sobre este tema: