Remo
Remar en la trainera de Orio era el sueño de la gallega Sandra Piñeiro. Pero al autoexigencia y el perfeccionamiento por ser la mejor le pasaron factura. Ahora, Sandra ha escrito un libro para ayudar a otras personas y contar su batalla contra la anorexia.
Su imagen remando sin remo en la trainera de Orio dio la vuelta al mundo. Sandra Piñeiro, gallega natural de Boiro, siempre soñó con llegar a la élite del remo. Y esa élite tiene nombre: Orio.
Ese pueblo de la costa guipuzcoana vive por y para el remo. Es la meca de este deporte y Sandra trabajó muy duro para convertirse en una de las integrantes de la mítica trainera amarilla de Orio.
"Orio es la meca del remo. Es un pueblo que vive el remo", explica Sandra a Antena 3 Deportes.
Pero su autoexigencia le pasó factura y Sandra acabó perdiendo el control. En 2016, Sandra pesaba 67 kilos. Cuatro años más tarde, Sandra apenas superaba los 50 kilos.
"Busqué en el sufrimiento y el castigo una forma de sentirme realizada y plena para alcanzar las metas que tenía en la cabeza", cuenta Sandra.
"Realmente, las redes sociales son un arma letal"
Su talento oculta estos problemas al principio. Lo demostró en 2019, en plena competición, cuando se le parte el tolete que sujetaba el remo. Su equipo marchaba primero. Tras unos segundos decide seguir remando sin remo.
"Yo intenté no restar y el equipo hizo el resto", explica Sandra Piñeiro.
Y Ahora Sandra cuenta en un libro, su experiencia y batalla frente a la anorexia. Para ayudar a otras personas. Y este es su primer consejo.
"Realmente, las redes sociales son un arma letal. La solución no está en Internet, la solución está en gente especializada en eso", asegura Sandra.