Mundial Balonmano 2023
La selección española de balonmano se mantiene invicta y certifica su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia. El domingo, España vs Francia para cerrar la fase de grupos.
La selección española de balonmano mantiene su inmaculada trayectoria en el Mundial de Polonia y Suecia tras doblegar a Eslovenia (26-31). Los Hispanos ya están en cuartos de final y el domingo se medirán a Francia en un duelo que pasa a ser intrascendente.
Los de Jordi Ribera confirmaron ante una correosa Eslovenia su buen momento de forma y juego. Una victoria en la que destacó Gonzalo Pérez de Vargas en la portería y, en ataque, Kauldi Odriozola y Dani Dujshebaev con 6 y 5 goles respectivamente.
España saltó al Tauron Arena de Cracovia (Polonia) con las ideas muy claras: frenar la velocidad del juego de Eslovenia y atascar su fluidez en ataque. La defensa fue un día más clave para cimentar la victoria. Todo funciono hasta el punto de que, alcanzados los primeros diez minutos de juego, los eslovenos tan sólo había logrado anotar un gol en estático.
Otra de las claves estuvo en la velocidad de Kauldi Odriozola, que sorprendió una y otra vez con sus fulgurantes carreras. Goles fáciles que, unidos al buen hacer de Alex Dujshebaev, que dejó alguna que otra pincelada de su extraordinaria calidad, permitió a los Hispanos situarse con una renta de cuatro tantos en el marcador (2-6) a los nueve minutos de juego.
El portero Urban Lejak, con sus intervenciones, metió a Eslovenia de lleno en el partido. Los eslovenos llegaban a ponerse por delante (14-13) a menos de cuatro minutos para el descanso.
Los Hispanos lograban devolver las tablas a un marcador (15-15) y dejaban todo por resolver en el segundo tiempo. Segundos treinta minutos en los que los de Jordi Rivera fueron de menso a mas para asegurar una victoria capital.
El portero Gonzalo Pérez de Vargas con dos paradas y el lateral Dani Dujshebaev con dos tantos, cerraron un choque que da a los Hispanos el billete para cuartos de final del Mundial.