Aventura
Los miembros de Oreka Tolosa y Skyline Pays Basque han recorrido los casi 900 metros sobre un highline en el Salto del Nervión, un cañón entre Burgos y Álava.
El espectacular paisaje del Salto del Nervión, el salto de agua de mayor altura de España y de la península ibérica, ha sido el escenario de un impresionante reto llevado a cabo por los miembros de Oreka Tolosa y Skyline Pays Basque, quienes han conectado los dos extremos de este impresionante cañón que separa las provincias de Burgos y Álava con un highline. Casi 900 metros que han recorrido sobre una cuerda situada a 200 metros de altura.
Todo ha quedado reflejado en un documental, dirigido por Daniel Cascales y presentado en el Festival Mendi Film Bizkaia-Ternua Beka 2024. "Desde luego no es la forma más rápida de ir de un lugar a otro", bromeó Cascales en la presentación del documental en dicho festival-.
El documental 'Peligro. No asomarse' no solo aborda la peligrosa aventura de cruzar casi un kilómetro de abismo en el Salto del Nervión, también los entresijos de lo que supone llevar a cabo un proyecto de tales dimensiones.
Con la emoción a flor de piel, tiraron una línea sobre la cascada más alta del país y la segunda de Europa. En total, seis personas consiguieron el objetivo de permanecer sobre la línea en torno a una hora para alcanzar el extremo contrario.
Para llevar a cabo esta empresa tuvieron que hablar con las diputaciones de Álava y Burgos para coordinar este reto. El montaje, que en un primer término se tuvo que posponer por el mal tiempo, se pudo llevar a cabo finalmente en una ventana de tres días propicios. El resto es historia de los deportes extremos.
"Todos me decían que íbamos a hacer historia con una línea que es una barbaridad, situada en el imaginario de todo el mundo porque todo el mundo ha estado allí", explica Casales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com