Aventura

Kathy Sullivan, la primera persona que visita el espacio y el punto más profundo de la Tierra

Solo ocho personas han conseguido llegar al punto más profundo de los océanos y más de 550 han visitado el espacio. Sin embargo, solo la astronauta Kathy Sullivan ha conseguido... las dos cosas.

Solo ocho personas han llegado al punto más profundo del océano, conocido como Challenger Deep. Más de 550 personas han ido al espacio. Sin embargo, solo una persona ha conseguido ambas cosas y es una mujer: Kathy Sullivan.

El domingo, la astronauta y oceanógrafa de la NASA visitó el Challenger Deep, que se encuentra a una profundidad de 10.928 metros en el océano Pacífico occidental, como parte de la Expedición del Anillo de Fuego organizada por la compañía de aventuras EYOS Expeditions.

Como decimos, apenas ocho personas lo han visitado este punto a casi once kilómetros de profundidad en el océano. Geóloga y oceanógrafa, no se lo pensó dos veces cuando la misma empresa que llegó al Titanic le ofreció el reto de bajar a la fosa de las Marianas.

Así era la cabina

El suceso histórico tuvo lugar el 7 de junio en una cabina de titanio de dos metros de diámetro y paredes de un palmo de grosor. Eso no evitaba el frío, ya que acabaron a 5 grados bajo cero en el interior de la cápsula. Para dar una idea del efecto de la presión de 11 kilómetros de océano sobre ellos, Kathy encargó una reproducción de una cabeza humana que sacó fuera del sumergible y que quedó totalmente vaporizada.

Así de vulnerables somos los seres vivos en lo más profundo del océano.

Más sobre este tema: