Misión SpaceX y NASA
El primer cohete tripulado de propiedad privada de la historia ha sido lanzado al espacio por la NASA y la empresa SpaceX con el objetivo de llegar a la Estación Espacial Internacional, y lo ha conseguido.
A bordo de la nave, dos experimentados astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley. Ambos ya habían sido miembros de distintas misiones a bordo de los transbordadores estadounidenses.
Después de su espectacular cuenta atrás y posterior lanzamiento ayer a las 21:20h, el cohete de SpaceX y la NASA ha logrado llegar a la EEI. Para ello, los astronautas han tenido que prepararse físicamente a conciencia y Guillermo lo sabe bien.
Él es entrenador de astronautas en la Agencia Espacial Europea y cuenta cómo ses su preparación: "Se trabaja en la prevención de riesgos. Perder la menor fuerza y masa muscular posible", asegura.
Además de lo peligroso del viaje, la ingravidez prolongada provoca osteoporosis, por lo que es recomendable realizar ejercicio durante el viaje: "Probablemente tengan que hacer alguna sesión de ejercicios", reconoce Guillermo.