Retos de superación
La primera travesía de Gloria en una embarcación fue en un petrolero en el que durante doce años estuvo trabajando como camarera para así acompañar a su marido que también navegaba.
Por razones familiares dejaron el barco y ella y su marido decidieron comprar dos barcos que desgraciadamente se fueron a pique sin haber daños personales.
Fue en los años 90 cuando decidieron hacerse con el Bolaquento y Gloria no quiso quedarse en tierra. Le comunicó a su marido, que era el patrón del barco, que para hacer frente a las adversidades económicas ella también quería embarcar para faenar.
Cinco años faenando en aguas de Marruecos
Sin casi saber nadar y sin poder pasar un examen previo de natación que se le hace a los marineros, estuvo cinco años a la captura de la merluza y la palometa en aguas de Marruecos.. Junto a ella otros trece hombres que en palabras de ella le hicieron el trabajo fácil.
Pero después de esa etapa, no se despidió del agua ni del mar. Decidió quitarse la espinita de no saber nadar y se apuntó a clases de natación. Desde entonces recorrió todo el país participando en numerosos campeonatos en la categoría de veteranos donde consiguió un sinfín de medallas y trofeos que guarda con mucho cariño. Incluso llegó a participar en el campeonato del mundo en Estados Unidos en el que quedó en la 22º posición.
Gloria también se atrevió a participar en numerosas travesías por el mar, que, al parecer, dejó incluso boquiabierto al mismísimo David Meca, y en varias carreras pedestres populares.