Gimnasia
Mortales como los de Simone Biles, volteretas perfectas, balanceos en anillas o barras asimétricas... Parece algo fácil o innato, pero nada más lejos de la realidad. La gimnasia es un deporte que requiere una gran exigencia física y mental, como vemos tras la muerte de Melanie Coleman al resbalarse de las asimétricas.
Además, se trata de una disciplina que conlleva un verdadero riesgo de sufrir lesiones: fracturas de huesos, rotura de ligamentos, conmociones cerebrales, problemas en la columna...
"La rotura del cruzado, esguinces... Esto es habitual, pero se tratan de evitar al máximo" explica Lucía Guisado, seleccionadora nacional de Gimnasia Artística.
Riley McCusker, una de las gimnastas favoritas en los juegos panamericanos sufrió un impactante golpe durante su rutina en barras. Al hacer una pirueta cayó de forma muy dura. Afortunadamente no le pasó nada.
Peor suerte corrió la estadounidense Samantha Cerio. Se rompió las dos rodillas, la tibia y el peroné de ambas piernas. Y todo porque calculó mal la distancia con la colchoneta. El torneo regional de universidades fue su última competición, ya que ha anunciado que se retira.