Ironman
El legendario atleta japonés comenzó en el mundo del triatlón con 69 años. Ahora, con 85 años, se ha convertido en el atleta más longevo en terminar un Ironman.
3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo. Cansa solo decirlo así que qué decir de intentarlo. Eso es a los que se enfrentan todos los que deciden competir en un ironman.
Se trata de la prueba de resistencia más dura del mundo y un japonés ha hecho historia al terminar un ironman en Hawái con 85 años. Su nombre es Hiromu Inada y se inició en el mundo del triatlón a los 69 años.
Hiromu Inada invirtió casi 17 horas para completar 3,86 kilómetros a nado, 180 kilómetros pedaleando y 42 kilómetros corriendo.
"A esas edad hay que entrenar menos y descansar más"
No es la primera vez que este octogenario nipón lo intenta, ya que en 2015 se quedó a 5 segundos llegando con mucha dificultad a la meta.
El maratoniano Martin Fiz explica a Antena 3 Deportes para lograr este tipo de retos con esa edad.
"A esas edad hay que entrenar menos y descansar más. Hay que supeditar todo al talento y a la memoria que tiene tu cuerpo", explica Martin Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón. "Los abuelos de ahora son diferentes a los de antes", indica Fiz.