Galileo
Los grandes caballos de carreras, auténticos pura sangre, alcanzan precios desorbitados. Su caché está a la altura de Messi o Cristiano. Es el caso de Galileo, un pura sangre que llegó a ser el número 1 del mundo entre octubre de 2000 y octubre de 2001.
Nacido en 1998, Galileo se impuso en siete de las ocho carreras que disputó en ese periodo. Entre sus victorias, muchas en los grandes templos mundiales de las carreras de caballos: Derby de Epsom, Irish Derby y King George de Ascot.
Tras su retirada, Galileo se ha convertido en el semental más buscado y rentable del mundo. El diaro The Times ha explicado que cada monta suya asciende a unos 673.000 euros. Y hay que cacular que la epoca de apareamiento dura 150 días al año.
Se estima que más de 300 descendientes de Galileo han conseguido anotarse una carrera de caballos hasta la fecha, llegando a tener a cinco campeones del Derby de Epsom entre sus descendientes.
A sus 22 años, Galileo ha sido nombrado el mejor semental del mundo durante los últimos 11 años. Toda una estrella que sigue brillando pese a su retirada hace ya mucho tiempo.