Champions League
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, repitió elogios a Pep Guardiola, eterno rival del madridismo. El francés asevera que Pep "siempre ha demostrado" que es el mejor entrenador del mundo, y le agradeció los dos días que compartieron cuando se formaba para entrenar después de abandonar el fútbol.
"Siempre ha demostrado que es el mejor, primero en el Barcelona, luego en el Bayern y ahora en Manchester City lo ha demostrado. Es mi opinión. Hay gente que piensa que es otro el mejor, hay muchos entrenadores pero para mí es él", manifestó en rueda de prensa previa al partido ante el City, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Zidane resaltó que el encuentro mide al Real Madrid con el Manchester City y no es un pulso entre él y Guardiola: "La realidad es que es un Madrid contra City solo, no hay un Guardiola Zidane. Se puede hablar de eso pero al final es un partido bonito que quiere ver la gente entre los dos equipos. Estamos contentos porque estos partidos los queremos siempre jugar y preparados para hacer un gran partido", afirmó.
Una inspiración
El técnico francés recordó el tiempo que compartió con Guardiola cuando dirigía al Bayern Múnich y él visitaba a técnicos de prestigio en su formación: "Me dio muchos consejos y muchas charlas. Ha sido muy sincero con nosotros en los dos días que pasamos allí. No voy a contar lo que puedo recuperar de lo que me dijo pero era muy interesante".
"Evidentemente nos inspiramos con lo que él hizo y nos motiva más. No nos preocupa ni tenemos miedo de jugar contra Guardiola, estuve unos días con él cuando estaba en el Bayern hablando de los entrenamientos, de como gestionar un equipo y fue muy sincero, muy abierto y aprendí muchas cosas de él", sentenció.
No sabe si Hazard pasará por el quirófano
Además, el francés expresó la frustración que siente Eden Hazard tras recaer de la lesión que le tuvo tres meses de baja, con una fisura de peroné que le deja con pocas opciones de volver a jugar en lo que resta de temporada, aunque optó por no valorar si debe pasar por quirófano a volver a apostar por un tratamiento conservador.
"No soy el responsable de esa parte, no sé si se va a operar o no pero no está contento porque tras estar fuera tres meses se ha vuelto a lesionar, y no es nada positivo para él ni para el equipo. No sé si se ha acabado la temporada para él, espero que no sea así", dijo Zidane en rueda de prensa.