Barcelona - Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa del Barcelona - Real Madrid, que se disputa este miércoles en el Camp Nou, y ha asegurado que el colegiado no debería parar el partido aunque haya pancartas en la grada. "El árbitro hay que dejarlo tranquilo. No debería parar el partido si hay pancartas. La gente lo que quiere ver es un buen partido de fútbol", indicó Zidane.
"Mi trabajo es pensar para lo que ocurre en el campo. Sólo nos interesa jugar al fútbol"
El técnico francés explicó que irán junto al Barcelona al Camp Nou porque así "son las normas".
"Ir juntos al Clásico es una cosa diferente, son las normas y no hay que explicar más. Lo importante es que juguemos el partido. Nosotros debemos pensar que se va a jugar. Lo de fuera, podemos estar hablando una semana. Nosotros ponemos nuestra energía en el terreno de juego", explicó Zidane.
"No tengo que explicar nada de lo que ocurre en Cataluña. No estoy aquí para eso"
El entrenador del Real Madrid no se quiso meter a analizar la situación política que se vive en Cataluña.
"No tengo que explicar nada de lo que ocurre en Cataluña. No estoy aquí para eso. Mi trabajo es pensar para lo que ocurre en el campo. Sólo nos interesa jugar al fútbol", afirmó Zidane.
"No sé si al Madrid se le da mejor el Camp Nou"
En lo puramente deportivo, Zidane aseguró que "llegamos bien al Clásico, anímicamente y físicamente" e indicó que deben jugar juntos y de forma solidaria.
"La solidaridad es siempre muy importante, jugando juntos, con energía y con ganas. Nosotros entrenamos muy bien y el partido es la consecuencia. Lo importante es estar preparados al 100% y lo estamos. Pase lo que pase voy a disfrutar del Clásico. Sabemos con quien nos enfrentamos que es un equipo muy bueno, sabemos el jugador que tienen, que es Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas", explicó Zidane.
"No sé si al Madrid se le da mejor el Camp Nou. Tienes que tener tu mejor versión. Ahí en Barcelona es lo mismo. No creo que haya un partido en el Bernabéu y en el Camp Nou otro", apuntói Zidane.