LA MEJOR DE LAS NOTICIAS

Yeray trabaja sobre el césped de Lezama a punto de recibir el alta médica

Desde Lezama ha llegado la mejor noticia posible: Yeray ha entrenado en la ciudad deportiva del Athletic tras conocerse que está recuperado del cáncer testicular del que recayó el pasado mes de junio.

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez ha trabajado en Lezama, un día después de conocerse que está curado del cáncer testicular del que recayó en junio y a punto de recibir el alta médica para reincorporarse el grupo con el resto de sus compañeros. El central, como ha sido habitual en las últimas semanas, ha realizado carrera continua en el exterior y ha trabajado también en el gimnasio a las órdenes del readaptador Xabi Clemente.

Sus compañeros han celebrado la inminente vuelta de Yeray, como ha dejado claro Iker Muniain con un mensaje en las redes sociales en la que ambos han posado en el interior de las instalaciones junto a Iñaki Williams y un texto en el que se lee "que viene...!!!" en alusión a ese regreso del internacional sub 21. El Athletic confirmó ayer que el futbolista "ha finalizado la fase de tratamiento" de quimioterapia programado para combatir un tumor testicular y que, tras recibir en alta médica "en los próximos días", empezará "la fase de incorporación progresiva al equipo" supervisado con un "programa de vigilancia activa".

El resto, en el gimnasio

En cuanto al entrenamiento, el primero enfocado a preparar la visita del sábado a Málaga, 'Cuco' Ziganda ha programado la habitual sesión de recuperación para los titulares de ayer contra el Atlético de Madrid y más intensa para el resto de la plantilla. De los futbolistas que salieron de inicio ante el conjunto colchonero únicamente han salido al exterior Balenziaga, Iturraspe, Lekue, San José y Susaeta.

El resto se ha ejercitado en el gimnasio, incluido Aritz Aduriz, que fue sustituido con molestias físicas, según confirmó posteriormente Ziganda. En el grupo de suplentes y no convocados que ha trabajado fuera se encontraba Óscar de Marcos, baja desde hace un mes por un esguince de tobillo y que ha empezado a reintegrarse al grupo, pero no Mikel Rico, que se ha perdido los dos últimos partidos por molestias también en uno de sus tobillos.

A dos días para el choque de La Rosaleda todo apunta a que el centrocampista volverá a ser baja, mientras que está en duda la disponibilidad tanto de De Marcos como de Aduriz. La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este viernes, en una sesión a puerta cerrada que comenzará a las 16.00 horas y tras la cual la expedición bilbaína viajará a Málaga.

Más sobre este tema: