Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

El Clásico

Xavi: "En el vestuario no hablamos ni de la UEFA, ni de Negreira, ni de Tebas"

El entrenador del Barcelona sigue viendo "favorito" al Real Madrid para meterse en la final de Copa del Rey.

Xavi Hernández cree que el Real Madrid "sigue siendo favorito" para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, a pesar de la mínima ventaja que su equipo cosechó en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu (0-1).

"Creo en la honestidad de los árbitros. No me gustaría ganar un partido haciendo trampas"

Xavi Hernández

El de Terrassa ha recordado en rueda de prensa que los blancos están obligados a remontar: "El Madrid puede ganar perfectamente a cualquier rival y sigue siendo favorito. Está acostumbrado a remontar y tiene experiencia en eso".

El combinado culé llega con las bajas de Dembélé, Frenkie de Jong, Pedri y Christensen, pero su idea es tener la posesión: "El empate nos clasifica, pero no vamos a salir a empatar el partido. El resultado conseguido en la ida y las bajas no variarán en nada nuestra propuesta".

Durante su comparecencia, Xavi puso la pelota en el tejado del Madrid: "La presión la tienen más ellos que nosotros". Y abundó: "No significa nada haber ganado los últimos tres Clásicos. Es otro partido y tenemos que demostrar que podemos ganar al Real Madrid. Quizá tenemos un punto más de confianza, sí, pero quizá eso le da al Madrid un punto más de orgullo y lo hace más difícil".

Cansados del caso Negreira

El preparador también fue preguntado sobre el 'caso Negreira', marcado en las últimas horas por el pulso entre el Barcelona y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al que el club culé pidió su dimisión: "El vestuario no habla de los temas extradeportivos. Nosotros ni hablamos de la UEFA, ni de Negreira, ni de Tebas. No nos sale hablar de eso. Estamos centrados en el fútbol".

Tampoco quiso opinar la asignación arbitral para el Clásico: "Creo en la honestidad de los árbitros. No me gustaría ganar un partido haciendo trampas. Quiero ganar de manera lícita. Por eso, no merece la pena hablar de los árbitros".

Más sobre este tema:

Cargando...