DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Champions League

Xavi, con una "sensación amarga" tras el empate en Nápoles

El entrenador del Barça cree que tendrán "muchos números de pasar" si juegan igual en la vuelta de Montjuic.

Xavi, junto al entrenador del NápolesEFE

Xavi Hernández se fue de Nápoles con una sensación "amarga", si bien cree si su equipo juega así en el partido de vuelta tendrá "muchos números para pasar de ronda". El Barcelona empató 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona en la ida de octavos de final de la Champions League.

"Tengo una sensación un poco amarga, porque hemos podido ganar. Lo hemos tenido en nuestras manos, hemos dominado excepto los últimos momentos de la primera parte. Nos ha falta orden y pausa tras el gol de Lewandowski. Es una pena, podríamos haber ganado. Hemos perdonado. Si jugamos así tenemos números para pasar de ronda", apuntó el de Terrassa en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos mostrado a Europa"

Xavi Hernández

"El de hoy es un muy buen partido, estoy muy orgulloso de lo que hemos mostrado a Europa. Nos falta todavía esa calma, esa pausa, pero hemos estado bien en general. Eran fuertes físicamente, nos han ganado duelos. Me queda una sensación de amargura, pero es la Champions y cuando no sentencias pues empatas un duelo que podríamos haber ganado", abundó.

"En la primera parte nos ha faltado efectividad y te vas 0-0 la descanso. Pero donde más lo he echado en falta es tras el 0-1. Jugando así ganaremos más que lo que perderemos", analizó.

Elogia a Christensen

El técnico ensalzó el buen trabajo de los suyos, en concreto el del danés Andreas Christensen, al tiempo que lamentó el tanto encajado: "Hemos hecho muy buen partido en defensa y ataque. Hemos generado ocasiones y en fase defensiva muy bien. Pero esto es la Champions, regalas un gol y te lo hacen".

"Andreas ha dado mucha fluidez, le ha dado continuidad y no ha perdido casi balones. Era el momento de que los alejados aparecieran, que el punta apareciera y el media punta para quedársela", ha abundado el preparador catalán.

Asimismo, destacó el partido del polaco Robert Lewandowski, autor del tanto: "Lewandowski ha dado un paso adelante en jugar fácil, en la presión, en los apoyos... y por eso llegan los goles. Es un líder natural, está ayudando mucho".

Montjuic decidirá

Para Xavi, el factor campo deja la eliminatoria ligeramente a su favor tras lo mostrado en Nápoles: "Para mí es una lástima que el resultado no nos de la razón. Nos podemos sentir orgullosos de nuestro partido, ha sido uno de los mejores y es el camino para la vuelta".

"No es lo mismo jugar en Montjuic que en el Camp Nou. Es evidente. No sería lo mismo ni para nosotros que para el rival. Pero delante de nuestra gente ahora quizá la eliminatoria está 51-49 para nosotros", opinó el entrenador.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...