Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

LaLiga

Xavi Hernández, tras la remontada ante Osasuna: "Una victoria de oro"

El entrenador del Barcelona destacó la actitud de sus jugadores y la remontada tras jugar una hora ante Osasuna con uno menos por la expulsión de Lewandowski. "Lo teníamos todo en contra, el gol, la expulsión, que para mí es rigurosa, y demuestra que somos un bloque, una familia y que tenemos carácter", indicó Xavi Hernández.

Xavi Hernández, anima a Lewandowski tras la expulsión del polacoEfe

El Barcelona tiro de orgullo, carácter y fe para remontar ante Osasuna en un partido que estuvo con uno menos una hora por la expulsión de Lewandowski. Pero los de Xavi no se rindieron y supieron remontar en un escenario muy complicado y ante un rival que aprieta en cada balón.

Por eso el técnico del Barça mostró su satisfacción y orgullo por el partido de los suyos en El Sadar, destacando que es "una victoria tremenda, una victoria de oro".

"Es una victoria tremenda porque lo tienes todo en contra. Las decisiones arbitrales, el gol en contra pronto en un campo difícil y ellos con una intensidad terrible", analizó Xavi.

"Hoy es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo"

"Tanto hoy como el último partido en casa es de los encuentros que más madurez hemos mostrado. Hemos jugado una hora con un jugador menos y se ha notado poco, hemos demostrado personalidad. Hoy es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo", señaló Xavi.

"Somos un bloque, una familia y tenemos carácter"

El de Terrassa reconoció la satisfacción del triunfo a pesar de haber tenido "todo en contra".

"Lo hemos celebrado en el vestuario, lo teníamos todo en contra, el gol, la expulsión, que para mí es rigurosa, y demuestra que somos un bloque, una familia y que tenemos carácter. El equipo ha demostrado una sensación de equipo buenísima", indicó Xavi.

"Es muy pronto, no hay que alzar las campanas al vuelo, es un victoria tremenda, con el gol en contra pronto y el equipo se sobrepone. Por eso tiene madurez, estoy muy orgulloso del equipo. Al final les he dicho que tendríamos nuestros momentos, que nos teníamos que colocar en un 4-4-1 y que había que tener fe y personalidad porque lo sacábamos", afirmó Xavi.

Por otro lado, Xavi justificó la reacción de Piqué en el descanso, la que le costó la expulsión en su último partido como futbolista profesional.

"Sí que iba a contar con él, teníamos pensado ponerlo, pero le han expulsado fruto de la tensión. Nos hemos sentido perjudicados y por eso la reacción de Gerard", aseguró Xavi.

En cuanto a otro de los nombres propios del partido, el entrenador culé destacó el papel de Ferran Torres y alabó sus virtudes.

"Ha ido participando en casi todos los partidos, es un jugador importante. Hoy ha estado muy bien porque es un jugador fuerte que van bien al espacio y el gol ha venido de esta manera. Es también un jugador muy generoso, humilde, currante, que tiene mucha fe en él mismo y yo también se la tengo", aseveró el técnico catalán.

Por último, Xavi también quiso tener unas palabras para su exentrenador y actual seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, de cara a la cita mundialista que tendrá lugar dentro de dos semanas.

"Todavía no está la lista, pero confío mucho en Luis Enrique. Es un entrenador extraordinario y trabaja muy bien, su propuesta me encanta y le deseo toda la suerte del mundo", concluyó Xavi.

Más sobre este tema:

Cargando...