Fútbol
Xavi ha hablado también sobre la situación de jugadores como Kessié, Ferrán Torres o Ansu Fati: "No es agradable para mí decir a un jugador que el club no cuenta con él o que va a jugar poco, pero es mi trabajo".
Este jueves 6 de julio ha tenido lugar la presentación del Campus Xavi by Santander en Barcelona. Este año cumple su 25 aniversario y la prensa ha aprovechado la visita de Xavi Hernández para preguntar por la situación del club catalán y sus previsiones para la próxima temporada.
Lo primero que ha dejado claro Xavi es su contento por los fichajes del centrocampista Ilkay Gündogan y el defensa Íñigo Martínez. Sin embargo, ha indicado que el Barça aún necesita "reforzarse un poco más" para poder "aspirar a todos los títulos" la próxima temporada. Siguiendo con este tema, el míster ha expresado su deseo de reforzar el lateral derecho y de encontrar un fichaje para sustituir a Sergio Busquets como pivote. "Tenemos muchas opciones en el pivote, pero no son naturales. El mismo Eric (García) o Frenkie (De Jong) han participado ahí, pero creo que nos tenemos que reforzar bien en esa posición", ha indicado el entrenador.
El mercado de fichajes va a durar hasta el 31 de agosto, por lo que el FC Barcelona aún tiene tiempo de satisfacer sus deseos de ampliar el equipo. Sin embargo, la complicada situación económica del club puede llegar a ser un problema para ello. A pesar de esto, Xavi ha dejado claro que el Barça sigue siendo "una marca potentísima en todo el mundo" y que "se debe aprovechar esta situación". Ha hablado en este momento de Gündogan, a quien define como "un futbolista versátil, ganador y con mucha calidad técnica", y que "tenía otras ofertas, pero ha priorizado el Barça, porque tenía mucha ilusión por triunfar aquí".
Xavi no ha querido decir nombres de futbolistas que puedan convertirse en los próximos fichajes del Barça, aunque se le haya preguntado por jugadores como Oriol Romeu, Víctor Roque o Arda Güler.
En cuanto a la situación de jugadores como Kessié, Ansu Fati o Ferrán Torres, Xavi ha indicado que "no es agradable decir a un jugador que el club no cuenta con él o que va a jugar poco [...] pero muchos ya conocen su situación". A pesar de esto, ha explicado que "en la pretemporada todos empiezan de cero".
El entrenador azulgrana ha tratado también el tema de Arnau Tenas, a quien ha dicho tenerle "mucha estima y en una alta valoración. He hablado con él y le he dicho que debería quedarse".
Xavi ha afirmado que el equipo va a luchar por conseguir todos los títulos, incluido el de la Liga de Campeones: "Favoritos no somos, está claro, y menos después de lo que hemos hecho los dos últimos años. Pero hay que ir a ganarla. No hay que esconderse, porque somos el Barça", ha reconocido Xavi. Para ello, cree que su equipo debe "mejorar en el juego colectivo, ser más competitivo y atacar mejor".
Con todos estos temas en mente, lo que menos preocupa a Xavi es la renovación de su contrato como entrenador del club culé: "Estoy agradecido al presidente, porque hizo un acto de fe ciega y confianza en nosotros tras la eliminación de Copa. Y yo estoy donde quiero estar, que es en el club de mis amores. Así que no habrá ningún problema con mi renovación, porque yo no voy a ser nunca un problema para el club. Cuando lo sientan ellos, nos sentaremos, como hacemos cada dos por tres, y ya está", ha sentenciado el míster.