Champions League
Xavi Hernández ha analizado en rueda de prensa la actualidad del Barça. El técnico catalán no da por cerrada la plantilla y considera que el grupo de la Champions es uno de los más difíciles.
Al Barcelona le ha tocado el bautizado como 'grupo de la muerte' en esta edición de la Champions League. Los culés debutarán contra el Viktoria Plzen, pero por delante le quedarán dos exigentes partidos contra Bayern e Inter. Sobre esta cuestión ha hablado Xavi Hernández en su rueda de prensa previa al partido de La Liga.
"Intentaremos ganar a cualquier rival. Es seguramente el grupo más difícil de los últimos 10 o 20 años", ha explicado el entrenador catalán. Como explicó Jordi Cruyff tras el sorteo, los blaugrana asumen el reto de un grupo "difícil" en el que "sufrir y disfrutar" con ganas. A esa tesis se une Xavi Hernández, que insiste en que el equipo se ha construido este año para competir y optar a todo.
El Barça afronta este sábado también un nuevo partido de La Liga en el que recibe al Valladolid. Lo hace con la duda de Koundé, que todavía no ha sido inscrito. "Seré claro, no adulteraremos nunca la competición. Somos optimistas. Estamos convencidos de que lo podemos inscribir. Es un tema de cuadrar números", ha dicho el técnico sobre los refuerzos.
Salidas y llegadas
Para poder inscribir al refuerzo procedente del Sevilla, el Barcelona necesita liberar masa salarial. En la mesa nombres como Memphis, Aubameyang, Braithwaite o Pablo Torre. En todo caso, Xavi no descarta "ningún escenario" y respecto a Pablo Torre cree que el club hace bien "si se queda". "Es difícil tener minutos, pero los puede tener. Aquí puede aprender más. Debe tomárselo como un año de educación futbolística", ha insistido.
Otro de los aspectos más llamativos de este nuevo Barça es el papel de Piqué, el entrenador ha explicado que "puede ayudar en otro tipo de rol". Así, el Barça sigue perfilando su estilo y plantilla. De hecho, Xavi ya ha avisado que "habrá variaciones en función del rival" y que "no serán previsibles".
A pesar de que todavía queda un jugador sin inscribir puede haber nuevas incorporaciones. Xavi ha reconocido que "Bernardo Silva está difícil", algo que Guardiola ya confirmó dando por cerrada su permanencia en el City. Por otro lado, para Marcos Alonso "todos los escenarios son posibles" y "la intención es reforzar el lateral derecho".